Este domingo 18 de diciembre, en Doha, se jugará la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en contienda estarán Argentina y Francia; o seleccionados que cabalgaron, que tuvieron tropiezos, pero que se levantaron para estar en el partido más importante de su país en el año que termina.
Sin embargo, ese camino de soñadores no siempre fue color de rosa, debido a que varios de sus guerreros presentaron dolencias, u otro tipo de factores los tienen en duda para la disputa del compromiso que será importantísimo para la historia de ambos seleccionados.
Y es que tanto Argentina como Francia, tienen en esta gran final su oportunidad de llegar a su tercer título mundial. En la actualidad ambas selecciones tienen dos campeonatos, los cuales fueron logrados en 1978 y 1976, por la Albiceleste; y en 1998 y 2018, por los Galos.
Precisamente son los franceses los que más preocupación tienen en su entorno, debido a que son ellos los que han notificado y es de conocimiento general que presentan lesiones de cara al importante compromiso que se disputará en la jornada dominical.
Desde lesiones físicas hasta virus, son los argumentos que han esgrimido desde el equipo de Didier Deschamps, que si tenemos en cuenta todo lo que se dice, podría tener un equipo mixto frente a los argentinos que solamente tendrían en duda a 1 de sus futbolistas, y que ha perdido terreno en el 11 titular de Lionel Scaloni.
Posibles bajas para la Final:
Francia
Olivier Giroud: dolencia en una de sus rodillas
Raphael Varane: afectado por un virus gripal
Ibrahima Konate: cuadro viral
Kingsley Coman: otro con síntomas gripales
Adrien Rabiot: de los primeros en tener gripa
Dayoy Upamecano: no hizo parte de las semifinales por su gripa
Aurélien Tchouameni: dolor por contusión en la cadera
Theo Hernández: molestia en una rodilla
Argentina
Ángel Di María: gran parte de la competición con dolencias, pero se desconoce si está al 100%.
Bajas confirmadasen Francia
De los 26 integrantes de la lista definitiva, Deschamps ya no cuenta con 2. Karim Benzema fue el primer caído tras no recuperarse a tiempo de la lesión que arrastraba en la previa, mientras que Lucas Hernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha durante el partido debut ante Australia.