El capitán de Inglaterra, Harry Kane está decidido a portar el cintillo de capitán con el mensaje de OneLove, no se le pasa otra idea por la cabeza, sin embargo desde la Football Association (FA), prefieren ser más cautos y esperar a ver si FIFA los autoriza.
La decisión en Inglaterra es esa, esperar a ver cómo podría ser castigada por la FIFA antes de decidir si apoya o no la campaña contra la discriminación OneLove Qatar 2022. Aunque su capitán ya afirmó que él, como otros nueve capitanes de selecciones UEFA, llevarán el cintillo multicolor.
Inglaterra y Gales habían planeado usar el brazalete arcoíris OneLoveen Qatar para promover la diversidad y la inclusión. Pero FIFA ha contrarestado ese intento con sus propios brazaletes. FIFA solicitó a los capitanes que usen un brazalete diferente cada día de partido, promoviendo mensajes sociales como “El fútbol une al mundo” y “Comparte la comida” en una campaña respaldada por las Naciones Unidas.
El capitán de Alemania, Manuel Neuer, dijo que seguiría usando su brazalete OneLove a pesar de todo, mientras que Gales también planea que Gareth Bale use el diseño contra Estados Unidos. Harry Kane dijo el domingo que Inglaterra había “dejado en claro como equipo, personal y organización que queremos usar el brazalete”.
Pero, solo unas horas antes de que Inglaterra abra su campaña con un partido contra Irán, la Asociación de Fútbol no sabe si la FIFA le permitirá a Kane usar el brazalete de capitán OneLovey, si no, cuál será la sanción por hacerlo. ser.
Estas sanciones podrían, de acuerdo con el reglamento de la FIFA, incluir que a Kane se le muestre una tarjeta amarilla automática si sale a la cancha con el diseño multicolor en lugar de uno de los brazaletes sancionados por la FIFA.
En este punto, la FA confirmó públicamente que Inglaterra tenía la intención de usar el brazalete en todos sus partidos de la Copa del Mundo y que, en caso de que no se concediera el permiso, estarían dispuestos a pagar una multa.