Aunque el objetivo es Rusia 2018 y los resultados de Capello no han sido los esperados, miles de aficionados rusos ya han lanzado una campaña para reunir fondos para pagar su cláusula de rescisión: más de 20 millones de euros. Hasta la Federación quiere su renuncia.

Cuando la Federación Rusa contrató a Fabio Capello en 2012, después de este dar un paso al costado en el seleccionado de Inglaterra, la mira no estuvo en Brasil 2014, sino en Rusia 2018. No obstante, el rendimiento por parte del entrenador no ha sido el mejor y la afición rusa ya ha demostrado en varias oportunidades su despreció por el italiano.

Capello clasificó a Rusia a Brasil 2014, donde quedó eliminada en primera fase

La última de ellas ha sido realmente llamativa: “Fabio, go home (Fabia vete a casa)”, es el nombre del movimiento en que los hinchas que buscan ayudar económicamente al ente ruso para abonar los 21,4 millones de euros -cifra para desvincular al técnico de la asociación. El entrenador tiene contrato hasta después de la próxima y lejana Copa del Mundo.

La última derrota ante Austria, que sitúa tercera a Rusia -entraría en el repechaje- en el grupo para la Clasificación a la Euro 2016, y la negativa de Capello de dar un paso al costado han explotado a los aficionados del duro país. “El principal objetivo no era la recaudación, sino poner atención en este problema. Si la Federación no acepta nuestro dinero, lo enviaremos a un proyecto benéfico”, aseguraron desde el sitio fabiogohome.betfoot.ru.

Sin embargo, la salida del italiano parece cuestión de horas para Europa: “La decisión ya fue tomada, quedan por solucionar algunos detalles técnicos”.

+Italia cayó ante Portugal por fecha FIFA.

+El nuevo proyecto de Zlatan.