El presidente de FIFA recalcó que el “fútbol no es sólo Europa y Sudamérica” y su proyecto para el Mundial de Clubes es ampliar la cantidad de participantes y mudarlo a junio para 2019.

Una de las propuestas de Gianni Infantino cuando lanzó su candidatura presidencial fue hacer un fútbol más plural. Ya presentó su idea de una Copa del Mundo de 40 países y ahora va por los clubes.

El presidente de la FIFA destacó su intención de reformar el actual de Mundial de Clubes, que hoy se disputa en diciembre entre siete clubes: seis representantes de todas las confederaciones y el campeón nacional del país anfitrión.

Debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes

Infantino pretende que pasen a ser 32 los equipos y que se juegue en junio. Igualmente, el suizo no espera cambios inmediatos y proyecto su plan para 2019.

“Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo“, argumentó el presidente, que puntualizó en darle un salto de calidad al torneo y atraer más patrocinadores y emisoras.

+ Infantino quiere una Copa del Mundo con 40 países.

+ Infantino y un Mundial en México para 2026: