Muchas buenas por el lado de la selección de José Pékerman, muchas dudas para los demás países. La balanza se inclina a favor deLos Cafeteros, ya que entre sus pares se repartieron apenas una victoria, tres empates ydos derrotas. Pese a que todavía falta, Colombia mantiene un panorama más favorable.

Polonia: En su primera jornada, la selección europea cayó sorprendentemente 1-0 ante Nigeria. Como si fuera poco, en el segundo encuentro la situación parecía haber cambiado pero en cuestión de minutos todo cambió. El equipo deRobert Lewandowski, hasta los 84′ se imponía 2-0 contra Corea del Sur. En una ráfaga de goles, el equipo asiático igualó el marcador en dos minutos. Cuando el partido se moría,Piotr Zielińskiapareció para darle la agónica victoria a su equipo.

Senegal:En una especie de estado neutral, el seleccionado africano igualó en ambos encuentros. El equipo de Aliou Cissé abrió su serie ante un rival más que curioso: Uzbekistán. El equipo de Asia Central vencía 1-0, pero gracias al tanto de Moussa Konaté Los Leones de la Teranga se quedaron con el empate. Ya en el segundo partido, Senegal yBosnia y Herzegovina aburrieron a todos con un frío y pálido 0 a 0.

Japón:Sin lugara dudas la decepción del grupo en cuanto a relación rival-resultado-prestigio. El equipo asiático comenzó su serie de amistosos ante Malí. Los deÁfrica Occidental comenzaron ganando y se fueron a los vestuarios con la ventaja en su favor.Los nipones se dirigían hacia la derrota, hasta que en el quinto minuto de descuento Shōya Nakajimapuso el 1 a 1 definitivo. Saltando al siguiente encuentro, los comandados por Vahid Halilhodžić enfrentaron a Ucrania. Allí, el país de Europa del Este superó 2-1 a su rival, el cual no levantó cabeza durante la fecha FIFA.