El Mundial de Lionel Messi es excelso, es el líder del equipo Argentino, es el dueño del espectáculo y además es el dueño de todos los récords que se le cruzan en el camino, Messi está en modo intratable y llevándose a casa todos los números posibles para ser el mejor de la Copa del Mundo.

En el partido semifinal ante Croacia, Messi se ha anotado varios récords más, con solo iniciar el partido, Messi ha logrado convertirse en el jugador con más participaciones en la Copa del Mundo, alcanzando a Lothar Matthaus con 26 y lo superará el fin de semana, solo con salir a jugar la final de la Copa del Mundo.

Lios Messi (Getty)

Además Messi en Lusail, ha superado a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la Albiceleste con 11 goles en Copas del Mundo, también ha superado a Rafa Márquez como el jugador con más partidos como capitán, 19 en total dejando al mexicano con 18.

Y las marcas siguen: Messi ha logrado sumar a sus 11 goles, nueve asistencias en mundiales y se convierte en el primer jugador con participación directa en veinte goles en la historia de la Copa del Mundo.

Es el primer jugador argentino en anotar un gol en todas las rondas decisivas de la Copa, antes de Qatar 2022, nunca había anotado gol en los mano a mano de los mundiales antes de Qatar. Pero no solo eso,tras el triunfo a Croacia,se ha convertido en el primer jugador que marca y asiste en cuatro partidos diferentes en la Copa del Mundo, algo que no pasaba desde la edición de 1966. Messi anotó y asistió ante Serbia en 2006, contra México, Países Bajos y Croacia en 2022.

Y para cerrar el tema récords, Lionel Messi ha participado en 19 goles en la Copa del Mundo (11 goles, 8 asistencias), igualando la mejor cuenta de goles y asistencias (sumadas) para un jugador desde 1966, marca que tenían: Miroslav Klose, Ronaldo y Gerd Müller.

Y para cerrar y redondear este ¡mundialazo! de Messi, su último partido, según dijo, en su último mundial, será, nada más y nada menos que en la final de la Copa del Mundo.