En el Estadio Al Janoub se vivió este viernes un duelo a puro nerviosismo. Es que la Selección Uruguaya se jugaba la clasificación a los octavos de final y, a pesar de haber conseguido la victoria, se quedó afuera de la siguiente instancia por goles a favor.
+Mira el calendario de Qatar 2022
Los comandados por Diego Alonso hicieron su trabajo al derrotar por 2-0 a Ghana con goles de Giorgian de Arrascaeta en la primera mitad. Sin embargo, Corea del Sur, con quiénes competían por el segundo boleto, se lo ganó sobre la hora a Portugal para quedar en la segunda posición.
Aquel tanto agónico surcoreano desató la desesperación de los uruguayos, que necesitaban anotar uno más para superarlo por diferencia de gol. Aquel milagro no llegó, pero los futbolistas charrúas reclamaron sobre el accionar del árbitro alemán Daniel Siebert, que no fue al VAR a chequear un posible penal sobre el final.
Al confirmarse la eliminación del equipo sudamericano, sus jugadores salieron a protestar por aquella situación mientras el colegiado se marchaba camino al túnel, rodeado por camisetas celestes que lo escoltaron y le reclamaban de forma efusiva.
Minutos más tarde, los de Alonso se marcharon al vestuario y allí se vio una imagen de Edinson Cavani que se volvió viral en redes sociales. El delantero de Valencia se topó con la cabina del VAR y la derrumbó con un puñetazo mientras salía del campo de juego.
El golpe de Cavani al VAR: