La selección de Uruguay estaba obligada a ganar ante Ghana para seguir con chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar. Tras el empate ante Corea del Sur y una derrota ante Portugal en este grupo H, 'La Celeste' estaba en situación límite en un partido con mucha expectativa ante las 'Black Stars'.

Giorgian De Arrascaeta apareció en su máximo esplendor con un doblete en el primer tiempo para el triunfo final por 2-0 ante una Ghana, que tuvo su oportunidad de 'revancha' y no pudo ante el combinado que dirige Diego Alonso. Sin embargo, la victoria de Corea del Sur ante Portugal los condenó y fueron eliminados.

 

El partido empezó tenso, como se esperaba, pero con una actitud de 'La Celeste' diferente a lo que se había mostrado en los otros partidos del Mundial. Sin embargo, tuvo que sufrir cuando tras un remate en el que Rochet dejó un rebote largo, el propio arquero le cometió falta a Mohammed Kudus y, tras revisión del VAR, el árbitro Daniel Siebert marcó penal.

De todas maneras, Rochet enmendó su error y atajó el remate débil de André Ayew, que no pudo tomarse revancha de lo que fue aquel recordado penal de Asamoah Gyan en Sudáfrica 2010. Y tras esto, apareció De Arrascaeta para marcar el primer gol de Uruguay en este Mundial, luego de una atajada de Ati-Zigi a un remate de Suárez.

VIDEO: PRIMER GOL DE GIORGIAN DE ARRASCAETA (1-0)

El gol hizo crecer a la selección uruguaya y confundió todavía más a los ghaneses. Esto fue una oportunidad perfecta para aumentar la ventaja. De Arrascaeta cumplía llegando al área y, tras un pase de Suárez al minuto 32, definió para el 2-0. El doblete, hasta ese momento, le daba la clasificación a 'La Celeste'.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE GIORGIAN DE ARRASCAETA (2-0)

Uruguay supo capitalizar el fallo de Ghana y la atajada decisiva de Rochet para convertir estos dos goles en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo, bajó el nivel y Ghana lo fue a buscar con aproximaciones y algunos remates con buena respuesta del arquero de Nacional. En tanto, 'La Celeste' tuvo un remate de volea de Valverde que pudo despejar Ati-Zigi.

En el final de partido, la victoria de Corea del Sur ante Portugal provocó desesperación, ya que los de Alonso se estaban quedando afuera. De hecho, se pudieron ver varias caras de preocupación y lágrimas en figuras como Luis Suárez y Darwin Núñez.

Suárez, desconsolado (Getty Images)

Suárez, desconsolado (Getty Images)

Sobre tiempo de descuento, Siebert obvió una falta sobre Cavani dentro del área, que pudo haber cambiado la historia. Uruguay no pudo ni siquiera con una definición de Coates en el área chica ni con un remate de tiro libre de De La Cruz. Todo terminó y Uruguay se quedó afuera del Mundial.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22