La incógnita más grande para la formación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 gira en torno a quién ocupará el arco que no podrá defender Sergio Romero tras su desafortunada lesión.
Tres son los nombres y parece ser Willy Caballero quien hoy lleva la delantera en la mente de Jorge Sampaoli para pararse entre los tres palos.
Los motivos, se alternan entre una seguridad y buen juego con los pies que el técnico vió cada vez que llamó al arquero para ponerse el buzo argentino, y una velocidad característica de alguien que estuvo 14 años en Europa, atajando contra los mejores del mundo a pesar de su reciente inactividad, la cual parece relucir en los entrenamientos y hacerlo diferenciarse de sus compañeros.
Encuesta ¿Quién debe ser el arquero de Argentina en el Mundial?
¿Quién debe ser el arquero de Argentina en el Mundial?
YA VOTARON 546 PERSONAS
Franco Armani entró en la discusión beneficiado por la lesión de Chiquito, dejándole su lugar de tercer arquero (casi sin chances de sumar minutos en cancha) a Nahuel Guzmán.
El arquero de Riverculminó un semestre que lo puso en la cima de la pirámide para el hincha argentino y se ganó a base de buenas atajas, ovaciones y estar en la primera plana de los medios durante largas semanas un lugar dentro de los 23.
De igual manera, que su pasado haya sido en Colombia y no en algún club europeo, lo pone un escalón por detrás y recién el sábado, en un amistoso frente a Israel, debutará con la camiseta de la selección y deberá demostrar en un solo partido, todo su potencial.
También se baraja la posibilidad de que ataje un solo tiempo, dejándole su lugar a un colega para la otra mitad, lo que definitivamente lo dejaría fuera de pelea.
A 9 días del comienzo del Mundial, solo Sampaolitiene la difícil tarea de decidirel futuro de estos tres grandes jugadores, y las actuaciones futuras le darán o no la razón.