Jakson Follman, Hélio Neto, Alan Ruschel. Sus nombres dieron la vuelta al mundo al transformarse en los únicos tres futbolistas sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense.
Ayer, los tres volvieron a compartir cancha después de más de un año. El arquero y los defensores fueron los protagonistas del partido a beneficio de las víctimas del accidente organizado por laAsociación Brasileña de Víctimas del Vuelo de Chapecoense.
En un encuentro que contó con la colaboración de varias estrellas brasileras como Rafinha, Marcelo Grohe, Everton, Denilsono Deco, el momento de máxima emoción se dio cuando Jackson Follman, tercer arquero del club al momento de la tragedia, anotó un gol con su pierna ortopédica.
Con un gran sentido del humor, el joven cambió de posición para el partido e incluso fingió una lesión muscular en el sector donde le fue ubicada la prótesis. El gesto generó aplausos y risas a partes iguales.
$bp(“Brid_14061999”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”186813″});
Fue una noche muy especial para el defensor Helio Neto, quevolvió a ponerse los cortos después de 389 días. Su recuperación fue la más complicada porque permaneció cinco días en coma.Según confirma la página del Chapecoense, el jugador iniciarála pretemporada con el club a la par de sus compañeros el próximo año.