Golden State Warriors tiene poco margen por el tope salarial para romper el mercado en la agencia libre de la NBA 2023-24. Por ese motivo, los movimientos de los Dubs han sido calculados, y más allá de la confirmación por medio de los reportes de prensa de los jugadores que llegarán a la franquicia, el equipo de San Francisco anunció de manera oficial el primer refuerzo para Stephen Curry y compañía.
Luego de no poder forzar un Juego 7 contra Los Angeles Lakers en las semifinales de los NBA Playoffs 2023, Warriors decidió darle un giro de 180 grados a la dinámica del equipo e hizo un intercambio en el que salió de Jordan Poole y trajo a Chris Paul.
El arribo de CP3 a Golden State Warriors no se ha hecho oficial, por lo que este no fue el refuerzo que anunciaron el 3 de julio de 2023. Tal es la confianza que le tienen al escolta, de 20 años y 1.95 metros de estatura, que oficializaron los Dubs que un analista de la talla de Sebastián Martínez Christensen, de ESPN, lo catalogó como el sucesor natural de Klay Thompson.
Después de promediar por juego 9.9 puntos y 8.7 rebotes con la Universidad de Santa Clara en la temporada 2022-23, el nuevo compañero de Stephen Curry fue elegido por los Warriors con el pick 19 del NBA Draft 2023 y ya se hizo oficial su contratación. A Golden State le resta por oficializar la renovación de Draymond Green y las llegadas de Chris Paul, Cory Joseph y Trayce Jackson-Davis.
Oficial: Warriors anunció el primer refuerzo para Curry y compañía
“Los Golden State Warriors han firmado un contrato con el guardia novato Brandin Podziemski, anunciado hoy (3 de julio)… Los Warriors seleccionaron a Podziemski con la selección general número 19 en el Draft de la NBA de 2023. Podziemski, de 20 (años), apareció en 32 partidos (todos de titular) durante su única temporada en Santa Calra, promediando 19.9 puntos, 8.8 rebotes, 3,7 asistencias y 1.8 robos en 36 minutos por partido”, anunciaron los Dubs en su cuenta oficial de prensa en Twitter.