Golden State Warriors pasó de ser campeón de la NBA en 2022 a vivir uno de los mayores escándalos en la historia del equipo. Draymond Green le pegó un puño en la cara a Jordan Poole en un entrenamiento de pretemporada, y cuando parecía que había llegado la paz al vestuario con la salida del escolta, se revelaron los dos compañeros de Stephen Curry que no tienen relación.
La elección fue clara. Warriors hizo un intercambio en el que salió de Poole y dos jugadores más para firmar a Chris Paul. Además, Golden State renovó a Green por cuatro años y $100 millones de dólares. Este nuevo vínculo, que tiene una opción jugador para Draymond por US$27.6 millones en la temporada NBA 2026-27, también se dio con la esperanza que la estrella pueda arreglar la relación con el jugador que, metafóricamente hablando, no puede ni verlo.
Con uno de los dos protagonistas revelados, el otro personaje se trata de un jugador de Golden State Warriors que compararon con Giannis Antetokounmpo cuando ingresó a la NBA en la temporada 2021-22. Es uno de los jóvenes del equipo de San Francisco que perdió la confianza en Draymond Green tras el escándalo con Jordan Poole.
Jonathan Kuminga ha demostrado a los 20 años tener la capacidad de marcar de buena manera a jugadores de la talla de LeBron James y aún así ser efectivo en ataque. No tuvo un buen rendimiento en los Playoffs 2023 con un promedio por juego de 3.4 puntos y 6.1 minutos, pero los Warriors decidieron no intercambiarlo y confían en que pueda volver a tener una relación con Green. Por ahora, está rota.
Se rompió el vestuario: Revelaron los 2 compañeros de Curry que no se pueden ni ver
Monte Poole, periodista del canal NBC Sports (Deportes), estuvo en la emisora ‘95.7 El Juego’ y reveló que los dos compañeros de Stephen Curry que no tienen relación son Jonathan Kuminga y Draymond Green: “Es un problema y solo Draymond puede solucionarlo. El nuevo contrato implica que los Warriors creen que él puede solucionarlo, pero en la liga hay mucha gente que dice: ‘No lo sé'”.