Pocos futbolistas actualmente son tan sinónimos de gol como Erling Haaland. Desde que el noruego llegó al Manchester City no para de dar la nota partido tras partido, y será una de las principales armas de Pep Guardiola si es que llega para jugar mañana contra el Arsenal por la Premier League.

Hay muchos aspectos que lo convierten en un delantero top, desde su pegada con la zurda hasta su excelente posicionamiento. Una de las claves del éxito de Erling Braut Haaland empieza fuera de la cancha: hablamos de su increíble dieta, por la que fue comparado a Hannibal Lecter.

La increíble dieta de Haaland a lo Hannibal Lecter

Lo decimos porque el futbolista reveló en su documental "Haaland: La gran decisión" que suele comer vísceras, hígados o corazones de animales en su dieta. Esto es porque son ricos en vitaminas, hierro y magnesio. Ingiriendo un total de alrededor de 6.000 calorías diarias (el triple del promedio de un adulto), desarrolla musculatura y evita lesiones comunes para delanteros.

"Ustedes no comen esto, pero yo me preocupo por cuidar mi cuerpo. Creo que comer comida de calidad es de lo más importante", afirmó en el documental. Por supuesto que esto es teniendo en cuenta su elevada actividad física, que le sirve para quemar todas estas calorías.

Sin dudas no es para todo el mundo, pero él mismo ha admitido que esta dieta le permite resistir su ritmo de entrenamiento y juego en la Premier League. Por el momento hay que reconocer que está funcionando, ya que se encuentra liderando la liga más competitiva del mundo en goles.