La temporada 2022-23 fue de lo más decepcionante para Liverpool. Acostumbrados a pelear, los de Jürgen Klopp terminaron en una amarga quinta posición en la Premier League y se quedaron sin chances de disputar la Champions League en esta campaña.

A raíz de aquellos malos resultados, los Reds están afrontando una reconstrucción en su plantilla. Jugadores como Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner, Naby Keita y Roberto Firmino cumplieron un ciclo y abandonaron Anfield Road en el arranque de este mercado.

Es en el mediocampo dónde se dieron los movimientos más importantes. Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister llegaron en operaciones que sumaron más de 110 millones de euros. Sin embargo, el verdadero problema estaría entre los volantes defensivos.

Jordan Henderson jugará en Arabia Saudita y Fabinho está a un paso de tomar el mismo camino. Es por eso que Jürgen Klopp puso sus ojos en Kalvin Phillips, tal como adelantó Mirror. El centrocampista inglés supo brillar en Inglaterra con la camiseta de Leeds United y Manchester City lo incorporó en 2022 a cambio de casi 50 millones de euros.

Getty

Sin embargo, a pesar de la gran apuesta previa a la conquista del triplete, Phillips disputó apenas 21 partidos en la temporada. Terminó siendo un habitual relevo con poco protagonismo en el plan de Guardiola. Aunque el interés de los Reds va en serio, es difícil que los Citizens quieran negociarlo a un rival directo.