Es cierto que el Manchester City, además de incorporar (como por ejemplo a Josko Gvardiol, Jérémy Doku y Mateo Kovacic), pudo mantener la base del plantel que fue campeón la temporada pasada de la Premier League, FA Cup y UEFA Champions League. Aún así, pretende mantenerse activo en el mercado de pases hasta su cierre.
Y lo demuestra al no bajarse de su intento por hacerse con los servicios de Matheus Nunes, el volante del Wolverhampton y de la Selección de Portugal. La semana pasada ofertó 50 millones, pero la propuesta fue rechazada. Sin embargo, de acuerdo a una publicación del periódico británico Daily Express, los ciudadanos volverán con una presentación mejorada.
Por tal motivo, el medio citado anteriormente da prácticamente por hecha la transferencia al Manchester City del centrocampista de 25 años que en este mismo mercado de pases también fue pretendido por el Fútbol Club Barcelona y por el Liverpool. No obstante, ni los culés ni The Reds lograron seducir con sus acercamientos.
La carrera de Matheus Nunes
Matheus Nunes, nacido el 27 de agosto de 1998 en Río de Janeiro, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Ericeirense de Portugal. De allí saltó al Estoril Praia en 2018 y en 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa. La última operación en su carrera fue en agosto del 2022 cuando se incorporó al Wolverhampton de la Premier League.
Manchester City mantiene su hegemonía en Inglaterera
El Manchester City, en tan solo tres fechas, ya consiguió ser el líder absoluto de la tabla de posiciones de la Premier League. Venció al Burnley, al Newcastle y al Sheffield United. De esa manera, le sacó dos puntos de ventaja a sus principales perseguidores: West Ham, Liverpool, Tottenham Hotspur y Liverpool.