La última temporada tuvo resultados soñados e inéditos para Manchester City. Después de tanto perseguirlo, el elenco comandado por Josep Guardiola levantó por primera vez la Champions League. Pero la Orejona no vino sola, sino que se obtuvo en el contexto de un triplete.

Con la vara más alta que nunca, los Citizens salieron al mercado a mejorar aún más a su plantel y consiguieron buenos fichajes. Josko Gvardiol, Jérémy Doku y Mateo Kovacic llegaron para llenar lugares estratégicos en una inversión total de alrededor de 180 millones de euros.

Pero el trabajo de la directiva del club inglés no terminó con aquellos enormes desembolsos. Es que por estas horas está intentando cerrar a un nuevo fichaje, a pesar de que la temporada ya inició y Manchester City tiene puntaje ideal en la Premier League tras las primeras tres jornadas.

El refuerzo deseado por Guardiola es Matheus Nunes, por el que los Citizens ya ofertaron 55 millones de euros, tal como reportó BBC. Sin embargo, Wolverhampton espera al menos 70 millones para liberarlo en el cierre de este mercado de pases.

Getty

Getty

El mediocampista de la Selección Portuguesa se muere por jugar en el City y por eso dejó de entrenar con su equipo, presionando para que lo vendan. Si se concreta el pase, sería el segundo gran ingreso de Wolves este verano, tras la venta de otro luso: Rúben Neves a Al Hilal por 55 millones de euros.