Erling Haaland no pudo marcarle a Estrella Roja en el arranque de la Champions League y Pep Guardiola lo criticó. El noruego tuvo revancha rápido, ya que, en la primera ocasión clara que tuvo, no perdonó. Marcó el 2-0 de Manchester City ante Nottingham Forest con un gran cabezazo en soledad.
Tras el 1-0 convertido por Phil Foden, llegó el segundo tanto de los Citizens antes de los 15 minutos de la primera mitad. Esta vez, quien se vistió de asistidor fue el portugués Matheus Nunes. Rompió con una diagonal del medio hacia la derecha para llegar hasta el fondo con el balón. Su centro es perfecto para que Haaland sólo tenga que elevarse lo suficiente para cabecear a gol.
¡CABEZAZO PERFECTO DE ERLING! Otra gran jugada por la derecha, centro milimétrico y frentazo de Haaland para el 2-0 del City en la #PREMIERxESPN. 📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus
La respuesta del Androide , en el campo de juego. Es que Guardiola se había quejado de la gran cantidad de chances que desperdició su equipo en el partido ante Estrella Roja. “ No sé cuantas oportunidades hemos desaprovechado en los dos últimos partidos. Jugamos muy, muy bien, pero no fuimos capaces de marcar. El gol es responsabilidad de los atacantes “, había dicho Pep. Haaland respondió.
Manchester City se consolida con este resultado como líder absoluto de la Premier League, ya que no tiene derrotas ni empates y mantiene el puntaje perfecto de 18 puntos tras seis partidos disputados. En tanto, Erling Haaland se consolida como máximo goleador del certamen con ocho goles.
La formación de Manchester City versus Nottingham Forest
Con varias bajas aún en el primer equipo, Pep Guardiola elige la siguiente alineación para enfrentar a Nottingham Forest: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodri, Nunes; Foden, Alvarez, Doku; y Haaland son los once titulares.
¿Cuántos goles tiene Erling Haaland en Manchester City?
Erling Haaland lleva un total de 60 goles en 59 partidos disputados con Manchester City hasta el momento. En su temporada 2022-23 logró los títulos de la Champions League, la Premier y la FA Cup. Además, se convirtió en récord absoluto de la liga inglesa al convertir la mayor cantidad de goles en una misma temporada con 36 anotaciones (superando los 34 que convirtieron Andy Cole y Alan Shearer).