Luego de una enorme campaña en la que perdió la Premier League en las últimas fechas ante Manchester City, Arsenal se anotó como candidato nuevamente. Esta temporada, con un plantel reforzado con figuras como Rice, Havertz y Timber, los de Mikel Arteta salieron decididos a buscar el título.
Sin embargo, en la tercera jornada del torneo doméstico perdieron puntos que parecían accesibles. Por un agónico empate ante Fulham, las críticas no tardaron en llegar. Si bien cosecharon la nada despreciable suma de 7 unidades sobre 9 disputadas, Gary Neville le ofreció un consejo al entrenador español.
“Yo diría que para mí, mirando al Arsenal, hay un elemento de experimentación y esta expectativa de que los laterales piensan que pueden jugar en el mediocampo y los mediocampistas piensan que pueden jugar como laterales“, comenzó explicando el ahora comentarista.
Y luego se expresó sobre el papel de Thomas Partey, jugando de lateral derecho en el duelo de londinenses: “Esperaría que la próxima semana Arteta ponga fin a ese experimento y probablemente opte por una defensa sólida de cuatro con cuatro defensores“.
Y cerró, de cara al próximo partido ante Manchester United: “La innovación es fantástica, nos encanta ver cosas nuevas, pero a veces algo que empezó como una buena idea evoluciona hacia algo que no funciona. La semana que viene, espero que vuelvan a algo que se parezca al equipo que jugó la temporada pasada y vuelvan a lo básico: un equipo 4-3-3“.