Un nuevo y doloroso escándalo sacude la Primera División inglesa, donde The Athletic confirma que emergen nuevas denuncias por violación ante una de las principales figuras de la Premier League. Se habla de abusos sexuales contra menores de edad y de episodios que se remontan varios años en el tiempo.
Todo llega después de los juicios ante Benjamín Mendy, quien recordemos fue absuelto de las denuncias en su contra y ya ha firmado como nuevo jugador del Lorient. El Reino Unido vuelve a verse sacudido por tramas de violación que son desveladas por The Athletic en las últimas horas. Ya ha sido interrogado por la Policía por viejas denuncias de acceso carnal. Se le investiga por un supuesto abuso en la década de los 90 y con una menor de edad.
“Una figura destacada de la Premier League ha sido acusada de violar a dos adolescentes… The Athletic puede afirmar que conoce la identidad del acusado y que sigue trabajando en el mundo del fútbol. No se han tomado medidas contra él”, palabras textuales del medio británico alrededor del último escándalo que sacude al fútbol inglés.
La FA responde
“Contamos con sólidas medidas de protección. Investigamos y evaluamos todas las acusaciones sobre personas que puedan suponer un riesgo de daño para niños y adultos en el fútbol y, cuando procede, podemos imponer medidas de salvaguardia”, dictan desde el máximo ente del deporte rey en Inglaterra por estas horas. El apuntando había sido detenido el pasado 12 junio y puesto en libertad horas después.
Benjamín Mendy, Mason Greenwood y un jugador del Everton, los precedentes que se tiene en este sentido. Inglaterra vuelve a verse sacudida por duras denuncias ante los activos de la Premier League. La Policía también confirma encontrarse al tanto de las acusaciones y que se han dado lugar los procesos de investigación pertinentes. The Athletic finaliza remarcando que seguirá igualmente con sus publicaciones alrededor del tema.