La Premier League publicó la lista con los jugadores que serán liberados por los equipos que jugarán la próxima temporada. Manchester City, finalmente, liberará al futbolista francés Benjamin Mendy, quien afronta varias acusaciones por abuso sexual.
Los Citizens todavía no hicieron oficial su lista de liberados, pero el sitio web oficial de la Premier League mencionó a cuatro futbolistas. Si bien destaca el nombre de Ilkay Gündogan, uno de los titulares de la última temporada, hizo ruido el de Benjamin Mendy.
ver también
PSG quiere fichar a Bernardo Silva: Manchester City exige una condición para su salida
El lateral izquierdo francés de 28 años fue suspendido por Manchester City, luego de trascender las acusaciones en su contra en agosto de 21 años. Como su contrato con el club termina el próximo 30 de junio, no será renovado y por tal dejará de pertenecer a los Skyblues.
No participó de la presente temporada donde Manchester City se adjudicó el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League). En el club del Etihad jugó un total de 75 partidos desde su llegada en 2017, proveniente del Mónaco, a cambio de 57.5 millones de euros.
ver también
Guardiola saldrá de Manchester City al finalizar su contrato en 2025
Benjamin Mendy debe afrontar un nuevo juicio por violación
Benjamin Mendy afrontó un juicio de cinco meses en el Tribunal de la Corona de Chester, que concluyó en enero pasado donde fue declarado no culpable de seis cargos de violación y un cargo de agresión sexual contra cuatro mujeres. El jurado no pudo llegar a un veredicto y, finalmente, fue absuelto.
Benjamin Mendy, el día que recibió la sentencia de enero (Getty Images).
Según el diario The Sun, durante el juicio, los fiscales del caso catalogaron al futbolista francés de “depredador“. A su vez, según el testimonio de las presuntas víctimas, las encerraba en una “habitación del pánico” y las escondía.
El próximo 26 de junio está programado el inicio de un nuevo juicio en su contra en donde debe afrontar otras dos acusaciones por violación. Sus abogados esperan una nueva absolución para “limpiar su nombre”.