Se dio la lógica. El Liverpool venció al Aston Villa en el juego que se llevó a cabo este domingo tres de septiembre por la cuarta jornada de la Premier League 2023/2024 en Anfield. Fue 3 a 0 gracias a los tantos marcados por Dominik Szoboszlai, Matty Cash en contra (estos dos anotados en el primer tiempo) y Mohamed Salah.
En los dos primeros goles hubo una clara complicidad de la defensa del elenco comandado por el español Unai Emery. Primero, por un error de Pau Torres que facilitó un lanzamiento de esquina que decantó en el primero de los de Jurgen Klopp, cuando apenas se estaban disputando los primeros dos minutos del compromiso.
Y después, cuando iban 21 minutos, Matty Cash empujó hacia la red de la portería defendida por Emiliano Martínez el intento de Darwin Núñez que en la inmediata secuencia anterior había estrellado su lanzamiento en el palo. Con estas dos situaciones descritas, el Liverpool se fue tranquilo al descanso con la certeza de que los tres puntos en disputa serían suyos.
De esta forma, el Liverpool suma 10 unidades y continúa siendo uno de los máximos perseguidores del Manchester City (12) en la zona alta de la tabla de posiciones de la Premier League, mientras que el Aston Villa, que acumuló su segunda caída, retrocedió al decimoprimer escalón al estancarse en los seis puntos.
Próximo rival del Liverpool por Premier League
Tras vencer al Aston Villa, el Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al Wolverhampton por la quinta fecha de la Premier League 2023/2024. El encuentro en cuestión se desarrollará el sábado 16 de septiembre a las 13:30 horas de Europa Central en el Molineux Stadium.