Aunque el Real Madrid ya comprobó en más de una ocasión que los milagros existen, la derrota que sufrió por 3 a 0 con el Arsenal en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League lo hizo llegar al nivel máximo de escepticismo para la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu del próximo miércoles 16 de abril.

A punto tal que, en medio de una temporada en la que a la Casa Blanca no se le están dando los resultados que se esperaban, ya se empiezan a repartir culpas. Y en ese sentido, los más apuntados por los aficionados, por lo menos en lo que respecta a las distintas plataformas de redes sociales, son Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé.

Tenías que remontar un 3-0 y tu cambio fue Lucas Vázquez y Fran García en vez del goleador de la copa (por Endrick). Ni olvido ni perdono”, escribió el usuario @TrunksRM, con más de 200 mil seguidores. En tanto que @Mario__RM, de 112 mil, también en relación con el estratega italiano, expresó: ”Si respetas al Real Madrid vete esta misma noche”.

En tanto que las opiniones sobre Kylian Mbappé no fueron menos suaves. ”El mensaje está muy bien, pero ahora toca dar la cara y hacerlo. Has venido para esto”, lanzó @DanikRM_, a raíz de una declaración del francés en la que intentó mostrarse optimista para el segundo encuentro de la serie con el Arsenal.

Asimismo, @Mario__RM, agregó: ”Este pensaba que solo por venir al Real Madrid le iban a regalar las Champions”. Y como respuesta, entre tantas, obtuvo críticas a Vinícius: ”¿Pero porque no nombras a Vinicius por como jugó? Todos los balones los regalaba y hacia malos pases y no sabía dónde estaba metido y no se vió eso si no lo dices, que al sujeto que tienes de avatar en el perfil no está jugando un carajo, dilo pues”, publicó @Carlos261289.

¿Qué necesita el Real Madrid para avanzar a Semifinales?

Con el 3 a 0 sufrido en el Emirates Stadium (dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino), el Real Madrid necesita, sí o sí, ganar por tres goles de diferencia en los 90 para, por lo menos, forzar la definición a la prórroga (dos tiempos de 15 minutos). En caso de persistir la paridad procederán a los lanzamientos desde el punto del penal.

Vale mencionar que el gol de visitante ya no tiene mayor peso específico. Es decir, dará igual que el equipo de Ancelotti gane 3 a 0, 4 a 1 o por cualquier otra combinación con tres goles de diferencia.