Real Madrid sufrió la baja sensible de Vinícius Júnior, quien viene siendo, sin lugar a dudas, la máxima figura del equipo de Carlo Ancelotti en lo que va de la temporada 2024/2025, incluso por encima de otros grandes nombres del plantel merengue como los de Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde, entre tantos.

La Casa Blanca informó este lunes 25 de noviembre que el brasileño padece de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que por eso estará desafectado de los partidos que el equipo tendrá en los próximos 21 días, entre ellos, el compromiso con el Liverpool de este miércoles en Anfield Road por la quinta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.

Pero claro, la situación de Vinícius no es la única de esta índole que brotó en el plantel del Real Madrid en las última semanas. Por eso, ante cada nueva lesión, internamente se empiezan a mirar de reojo. Con el cúmulo de las roturas de ligamentos de Thibaut Courtois, de David Alaba (estos dos en la temporada anterior), de Éder Militao (en la anterior y en esta otra vez) y de Dani Carvajal, el apuntado fue Antonio Pintus, preparador físico del cuerpo técnico de Ancelotti.

Porque además hubo otros casos, que si bien no llegaron a tal nivel de gravedad, con sus ausencias perjudicaron de igual modo al cronograma del Merengue. Se trata de Aurelién Tchouaméni, Lucas Vázquez y Rodrygo Goes, quienes precisaron ser apartados para enfocarse en la recuperación de diferentes dolencias musculares.

Vinícius Júnior en el partido vs. Leganés.

Carlo Ancelotti, el principal apuntado por la lesión de Vinícius Júnior

¿Y con Vínicius de quien fue la culpa? Conforme a El Chiringuito, en la lectura que se hizo internamente en el Real Madrid apenas conocida la noticia, se le quiso adjudicar a las Eliminatorias Conmebol. El largo viaje (que debió cruzar el Océano Atlántico), el cambio de temperatura (de estar arriba de los 30 grados en Maturín y Salvador Bahía a los 7 u 8 que se sienten por esta época en Madrid) y la intensidad de los partidos en Sudamérica fueron la primera explicación.

De hecho, Carlo Ancelotti dijo en rueda de prensa que, vs. Leganés, Kylian Mbappé se proyectó por izquierda, la zona por la que habitualmente se mueve el brasileño, porque estaba más fresco para el desgaste de jugar por una de las bandas (el francés no fue citado por Didier Deschamps para los partidos por la UEFA Nations League).

Pero el viaje que hizo Vinícius a Sudamérica fue el mismo que, por ejemplo, hizo Federico Valverde. De hecho, el martes entrada la madrugada en Europa se enfrentaron Brasil y Uruguay en el Arena Fonte Nova. Entonces, con el correr de las horas, cayeron en cuentas que el entrenador tuvo su responsabilidad.

Es que en el mencionado partido con el Leganés, disputado este fin de semana, Kylian Mbappé, por ejemplo, fue reemplazado, y Vini Jr. no. El número 7 del Real Madrid jugó todo el encuentro y se terminó lesionando, cuando tranquilamente podría haber salido cuando el trámite quedó resuelto con el 2 a 0 de Valverde a los 66 minutos, sabiendo que se viene la difícil parada en Anfield Road.