Si hay un sitio en el que los milagros pueden ocurrir ese el Estadio Santiago Bernabéu. Por eso, a medida que pasaron los días y la efusividad de los hinchas del Arsenal se fue hundiendo, empezó a emerger el optimismo de la afición merengue, basado principalmente en los antecedentes, mas no en la actualidad irregular del equipo, más allá de los nombres rutilantes.

Y el que se sumó a esta corriente positiva fue Jorge Valdano, quien en una entrevista con Cadena Ser remarcó el peso que puede tener en el elenco inglés el recinto ubicado en el corazón de la capital española: “El Santiago Bernabéu es un campo que para estas cosas tiene un algo especial. Seguro que esto se va a producir también con el Arsenal, el Bernabéu le va a pesar. Los equipos ingleses suelen bajar fuera de casa“.

Además, a imagen y semejanza de los hinchas en redes sociales, el exfutbolista y entrenador del Real Madrid también se apoyó en el archivo que la Casa Blanca ostenta como local por la Champions League: “Afortunadamente han habido muchas noches mágicas del Real Madrid con remontadas. Si hay un equipo con esta mentalidad y con una afición que va al campo de una manera diferente, ese es el Madrid. Los mismos jugadores en un momento determinado quieren jugar a por todas y en otras se esconden”.

Para cerrar, Valdano apunta que el exceso de respeto por parte de los dirigidos por Mikel Arteta será un factor contraproducente: “Es un equipo que ataca y defiende mucho en bloque pero no es lo mismo cuando juegan un partido de liga o de Champions. El Arsenal va a respetar mucho al Madrid y eso puede ser su problema“.

Una serie que puede cambiar el rumbo de la temporada para el Real Madrid

El Real Madrid, hasta entonces, acumula 10 derrotas en la temporada. Dos de las tres más dolorosas fueron con el Barcelona. Una fue 4 a 0 por LaLiga y otra 5 a 2 por la Final de la Supercopa de España. Y la restante, el 3 a 0 en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League con el Arsenal en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres.

Es por eso que, en caso de que el Merengue logre lo que por estas horas parece imposible, se presume que saldrá fortalecido. Pues pasará de estar prácticamente eliminado a transformarse en uno de los máximos candidatos para el título continental. Además, habrá que ver cómo repercute en el Barça, que ya se ve en la Final de Munich contra, posiblemente, el PSG (ganó la ida 3 a 1 al Aston Villa).