Kylian Mbappé, a falta de tres partidos para que termine la temporada en Europa (luego vendrá el Mundial de Clubes de Estados Unidos), en sus primeros meses en el Real Madrid acumula 39 goles y dos títulos: la Supercopa de Europa ganada frente a la Atalanta y la Copa Intercontinental en la que vencieron a los Tuzos del Pachuca.
Incluso, con esa cantidad de anotaciones, está a tan solo uno de alcanzar a Robert Lewandowski en la cima de los máximos artilleros de las 5 grandes ligas europeas (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). De hecho, con su hattrick en El Clásico superó al polaco en la carrera por el Pichichi (quedó 27 a 25 a favor de francés).
Sin embargo, todo esto no le alcanza al Real Madrid. Es que a nivel colectivo, más allá de los dos títulos anteriormente descritos (que en la Casa Blanca los consideran menores), dejó un gran déficit en el curso 2024/2025 que prometía mucho más con el arribo del ex PSG a un plantel que venía de ganar la Liga de Campeones de Europa.
En concreto, el Merengue no pudo arrebatar ninguno de los tres objetivos principales que se había planteado. En la Champions League se despidió en los Cuartos de Final al caer con el Arsenal por un global de 5 a 1. En la Copa del Rey cayó en la Final con el Barcelona por 3 a 2 y en LaLiga, luego del 4 a 3 en Montjuic, quedó a 7 unidades a falta de 9 en disputa (es decir, prácticamente imposible que pueda remontarlo).
En conclusión, los 39 goles son una cifra que no se puede despreciar, pero que no se lucirán por la falta de consagraciones del conjunto que, por ahora, dirige Carlo Ancelotti. Es más, más allá de marcar alguno más y posiblemente quedarse con la Bota de Oro (máximo goleador de la temporada), tampoco le servirá a Kylian Mbappé para posicionarse como uno de los favoritos para el Balón de Oro.
Kylian Mbappé necesita convertir 6 goles más para superarse
Kylian Mbappé está a 5 de igualar su mejor temporada en cuanto a cantidad de goles (lleva jugados 53 encuentros). Fue en la campaña 2023/2024 con el París Saint-Germain en la que, entre todas las competiciones, anotó en 44 oportunidades sobre 48 partidos. Con lo cual, en los tres compromisos que le restan con el Real Madrid (Mallorca, Sevilla y Real Sociedad), si marca 6 goles, registrará un nuevo récord en su carrera.
