A diferencia de Toni Kroos, quien decidió retirarse del fútbol una vez culminada la Eurocopa de Alemania, Luka Modric, de 38 años (cuatro más que el alemán), renovó su contrato con el Real Madrid hasta mediados del 2025. De esta manera, ya serán 13 las temporadas consecutivas del croata vistiendo la camiseta de la Casa Blanca.

Así lo anunció la propia institución a través de su sitio web oficial: ”El Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato de nuestro capitán, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025”. La notificación fue acompañada por una foto en la que se lo ve al futbolista junto al presidente merengue, Florentino Pérez.

De este modo, Modric se mantiene como el integrante más veterano del plantel que comanda Carlo Ancelotti. Los que le siguen son Thibaut Courtois, David Alaba y Daniel Carvajal, todos con 32 años.

Los números de Luka Modric en el Real Madrid

Hasta entonces, Luka Modric, que llegó al Real Madrid en el 2012, suma 534 partidos (en los que cosechó 39 goles) y 26 títulos (6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España), siendo así, uno de los jugadores con más consagraciones en la historia del elenco de la capital española.

Además, el croata es uno de los futbolistas que abasteció las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu con un Balón de Oro. Lo logró con la edición 2018, sumándose de esta manera a otras grandes figuras de la historia de la Casa Blanca como: Alfredo Di Stéfano (1956 y 1959), Raymond Kopa (1958), Luís Figo (2000), Ronaldo Nazario (2002), Fabio Cannavaro (2006), Cristiano Ronaldo (2013, 2014, 2016 y 2017) y Karim Benzema (2022).

Los 7 títulos que buscará Luka Modric en el Real Madrid en la temporada 2024/2025

La temporada que se le aproxima a Luka Modric en el Real Madrid estará cargada de compromisos, con los que podrá agrandar sus estadísticas. Por un lado, a nivel local, el elenco que conduce Carlo Ancelotti deberá afrontar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España (a la cual clasificó por haberse coronado como campeón nacional).

En tanto que, por el otro, en el plano internacional, el Merengue disputará: la Supercopa de Europa (vs. Atalanta el 14 de agosto), la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental (espera rival en la Final del 18 de diciembre) y la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos.