La temporada del Real Madrid se sigue cargando de lesionados. Esta vez, le tocó a Éder Militao que, al igual que el año pasado, sufrió rotura de ligamentos. Es decir, se perderá el resto de lo que queda de la campaña y probablemente parte del comienzo de la siguiente (por lo tanto, ni siquiera llegará al Mundial de Clubes que comenzará el 15 de junio).

En un mínimo forcejeo con el futbolista del Osasuna Enzo Boyomo, el defensa brasileño debió ser reemplazado por Carlo Ancelotti cuando apenas se disputaban 27 minutos del encuentro que se llevó a cabo este sábado 9 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 13 de LaLiga.

Ante esta nueva baja en la línea del fondo del Real Madrid (el pasado 5 de septiembre, con Villarreal, Dani Carvajal también padeció rotura de ligamentos), en la Casa Blanca ya definieron que se deberán lanzar al mercado de pases del mes de enero (sería el primer libro de pases de invierno de los últimos seis años en el que inscribirían un refuerzo).

Y en ese sentido, si bien ya circularon varios nombres -entre ellos el de Sergio Ramos, quien jugó su último partido oficial con el Sevilla en el mes de mayo y desde entonces está libre buscando club-, en España, por estas horas, coinciden en que hay un perfil principal que le convence tanto al cuerpo técnico como a la cúpula dirigencial de la Casa Blanca.

Éder Militao sufrió rotura de ligamentos y estará, por lo menos, 8 meses apartado.

Se trata de Aymeric Laporte, defensa central del Al Nassr de la Liga Pro Saudí y de la Selección de España. Si bien tiene contrato con la institución de Medio Oriente hasta el 30 de junio del 2026, el futbolista de 30 años cuenta con una cláusula de rescisión cuya cifra se presume accesible para lo que son los números en Europa: 20 millones de euros.

El mensaje de Carlo Ancelotti para Éder Militao

Tras el partido que el Real Madrid le ganó 4 a 0 al Osasuna (cortando así una racha de dos caídas consecutivas, una con el Barcelona y otra con el AC Milan), Carlo Ancelotti, mediante su cuenta de X (ex Twitter), le dedicó un mensaje a Éder Militao: ”Mucho ánimo y fuerza, Eder! Sabemos que lo superarás otra vez. Estaremos esperándote. Te queremos!”.

Es la segunda rotura de ligamentos de Éder Militao desde que es jugador del Real Madrid

Éder Militao sufrió la misma lesión que se le generó este sábado, el 13 de agosto del 2023, en aquel entonces, en un partido con el Athletic Club de Bilbao. Tardó exactamente 213 días en volver. En el medio, entre compromisos del Real Madrid y de la Selección de Brasil, se perdió 45 partidos.