La búsqueda de arqueros en Inter tiene novedades importantes. El periodista Fabrizio Romano dio por hecho el acuerdo para que Yann Sommer se convierta en nuevo guardameta nerazzurri. Paga sólo 6 millones de euros por su fichaje a Bayern Múnich.
Tras la salida de André Onana y el final del contrato de Samir Handanovic, Inter se quedó como arqueros con el joven Filip Stanković y un viejo conocido como Raffaele Di Gennaro. Por eso, salió al mercado a buscar algún guardameta donde estuvieron en agenda Anatoliy Trubin, David Raya, David de Gea y hasta el campeón de mundo Emiliano Dibu Martínez.
Finalmente, este viernes, llegó a un acuerdo para el fichaje de Sommer, quien viene de atajar los últimos meses en Bayern Múnich. Ante la recuperación de Manuel Neuer, quedaba como suplente y, por eso, evaluaba una posible transferencia. Así surgió la chance de los Nerazzurri.
Romano asegura que el guardameta suizo de 34 años llegará a Italia el próximo domingo. El lunes se realizaría los exámenes médicos pertinentes y firmará contrato por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2025.
¿Cuáles son los fichajes de Inter durante este mercado?
Inter, hasta el momento, confirmó los fichajes de Yann Aurel Bisseck (Aarhus) y Davide Frattesi (Sassuolo). Además, llegaron libres Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Raffaele Di Gennaro (Libre). Y, por último, retornaron de sus préstamos Stefano Sensi (Monza), Lucien Agoumé (Troyes), Giovanni Fabbian (Reggina), Valentino Lazaro (Torino), Filip Stanković (Volendam), Sebastiano Esposito (Bari) y Eddie Salcedo (Genoa), entre otros.
¿Qué jugadores se han ido?
Los Nerazzurri, en tanto, vendió a figuras importantes como André Onana (Manchester United) y Marcelo Brozovic (Al Nassr), sumándose a Andrea Pinamonti y Samuele Mulattieri (Sassuolo), Lorenzo Pirola (Salernitana), Facundo Colidio (River), Darian Males (Young Boys) y Andi Hoti (Magdeburg), quienes fueron transferidos. En tanto, se terminó la cesión de Romelu Lukaku (Chelsea) y quedaron libres Edin Dzeko (Fenerbahce), Milan Skriniar (PSG), Roberto Gagliardini y Danilo D’Ambrosio (Monza), y Samir Handanovic (Libre), entre otros.