La Roma de Jose Mourinho estuvo buscando un centrodelantero para compensar la lesión de Tammy Abraham, quien sufrió una lesión que lo deja varios meses fuera de los terrenos de juego. Se mencionaron varias posibilidades a lo largo de este verano: desde Mauro Icardi y Álvaro Morata pasando por Gianluca Scamacca, Duván Zapata y, más recientemente, Romelu Lukaku. Ahora, hay acuerdo por otro nombre.
Tal como reveló el periodista Fabrizio Romano, Serdar Azmoun será nuevo jugador de Roma en las próximas horas. Hay acuerdo entre el club italiano y Bayer Leverkusen para la cesión con opción de compra (12 millones de euros) por el atacante iraní de 28 años.
Azmoun estaba en la mira de clubes como AC Milan y Fulham, pero al final, optó por Roma. Según Romano, hubo un llamado clave por parte del entrenador, Jose Mourinho, para convencerlo de unirse al conjunto giallorosso. Llegará a última hora de este jueves a la capital italiana y este viernes se realizará las pruebas médicas correspondientes.
El iraní le pone pausa a su etapa en el Leverkusen donde jugó 44 partidos y sólo marcó cinco goles. Lo más destacado de este atacante es lo hecho en su selección, ya que marcó 42 goles en 69 partidos internacionales.
¿Por qué Lukaku no llega a Roma?
El fichaje de Romelu Lukaku por Roma se especuló durante las últimas horas, luego de que en Italia trascendió que hubo emisarios del club en Londres. El delantero belga se sigue entrenando con Chelsea, a la espera de que se defina su futuro. En el conjunto de Stamford Bridge, no tiene lugar.
Sin embargo, el conjunto italiano desistió de la opción de Lukaku, apuntando a Azmoun. Las pretensiones económicas del belga y las negociaciones frustradas tanto con Inter como Juventus también influyeron en la decisión final de la Loba.