Roma y Fiorentina protagonizaban uno de los partidazos de la jornada en la Serie A. Encuentro clave para dos proyectos con argentinos como protagonistas y en donde Paulo Dybala fue uno de los nombres propios del encuentro. Gran asistencia y lesión de La Joya a las órdenes de un José Mourinho que cruza los dedos en relación con la salud de su estrella. Recordemos que apenas habrá parón navideño en el Calcio. Mañana se harán estudios que esclarezcan todo.
El cordobés partía como titular, también Lucas Martínez Quarta r y Lucas Beltrán en el banco de Fiorentina. Solo cinco minutos le tomó a Dybala hacerse presente en un duelo donde Roma buscaba acercarse a la UEFA Champions League. Un gran ataque del equipo de Mou terminó con Paulo centrando con un tiro de tres dedos que Romelu Lukaku cambiaba por gol en un imponente cabezazo. Celebración total en un Estadio Olímpico donde las alarmas se prenderían segundos después. Mourinho no tuvo otra que apostar por los cambios.
Sobre los 20 minutos se empezó a ver a Dybala rengueando sobre el césped. Un pinchazo en su pierna izquierda acabó por dinamitar una más que positiva presentación del argentino. Manos al suelo, cara de desolación y su entrenador llamando a S. Azmouan para tomar el lugar de Paulo en Roma. Caras largas en el argentino por un problema físico que habrá que ver mañana si se trata de un desgarro o de una sobrecarga. La grada local despedía en aplausos a un joven clave en ese proyecto que ya tiene tres temporadas con The Special One desde el banco de suplentes.
Recordemos que Dybala venía de sufrir ya una lesión en su rodilla que le sacó del día a día del club romano desde el 9 de octubre hasta el pasado 1 de noviembre. Es la quinta baja de Dybala en un 2023 donde el desgaste de Qatar 2022 y el calendario del equipo de Mourinho por supuesto pesan. Mañana, indica La Gazzetta dello Sport, habrá estudios para descartar males mayores de cara a un final de año donde apenas habrá descanso en el Calcio. No existe parón navideño para esta temporada de la Serie A.
Recordemos que Roma todavía debe jugar en lo que queda de año hasta cuatro compromisos. Sheriff Tiraspol en Europa League, Bolonia, Napoli y Juventus es lo que le queda a los de Mourinho antes de que termine el 2023. Todo esto para empezar el 2024 el día 3 de enero contra Cremonese por octavos de final de la Copa Italia. Alarmas prendidas con un Paulo Dybala que apenas pudo aguantar el pinchazo hasta el minuto 25.
Los números de Dybala en Roma
51 partidos suma Paulo con el de esta noche. Un total de 22 goles para el argentino en un paso por la capital italiana donde también ha encontrado 12 asistencias. Es la cara de este nuevo proyecto que pretende luchar contra los gigantes del calcio en medio de una supremacía entre el norte y el sur del país. Se cruzan los dedos para que pueda volver a jugar antes de que termine el 2023.
VIDEO: el gran centro de Dybala para el 1-0 de Roma
¿Hasta cuándo tiene contrato con el equipo de Mourinho?
30 de junio del 2025 es la fecha que ahora mismo marca el final del vínculo laboral del argentino en Roma. Un contrato singular donde los haya y donde solo por 12 millones de euros se puede acceder a los servicios de Paulo Dybala. Anular la cláusula de recisión que ostenta el zurdo ahora mismo, uno de los principales pendientes de la Junta directiva de La Loba.