Si bien aún no hay nada cerrado, el Al Hilal es, hoy por hoy, la única propuesta firme -y que puede cumplir lo ofrecido- que tiene sobre la mesa Lionel Messi. Es que el Fútbol Club Barcelona no puede determinar cuánto tiempo podría tardar en acomodar sus finanzas para tentar al Diez de la Selección Argentina en función de que vuelva a vestir la camiseta blaugrana.
Justamente, sobre la rebuscada situación de la institución culé, el club árabe es absolutamente consciente, por eso, como se ve con chances reales, de a poco empieza a intentar conformar un equipo competitivo para seducir a la Pulga, no solo desde el costado económico, sino también para que se sienta bien acompañado en lo que puede ser su expedición por la Liga Pro Saudí.
Cabe recordar que hace semanas, a través de los típicos trascendidos del mercado, sonaron nombres de jugadores que contractualmente quedan a merced del libro de pases y que, al mismo tiempo, dentro de sus cualidades, ostentan ser amigos de Lionel Messi. Como por ejemplo: Ángel Di María, Sergio Busquets, Jordi Alba y Marco Verratti.
Y ahora, a esta interesante lista que plagaría al Al Hilal de Arabia Saudita de estrellas del fútbol mundial, se le añade Edin Dzeko, conforme a un reporte del portal Foot Mercato. Aparentemente, el bosnio (aunque nunca se lo relacionó con Leo) ya habría sido contactado desde Medio Oriente para que se incorpore con el fin de integrar un frente ofensivo del que también podría ser parte Messi.
El plan sería que una vez terminada la Final de la UEFA Champions League (próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul), el delantero abandone el Inter de Milán y, a sus 37 años, firme su lazo con el elenco saudí por dos temporadas.