Inter explota el primer Derby della Madonnina por las semifinales de la Champions League. Es que en 11 minutos le convirtió dos goles para ponerse rápidamente en ventaja en la serie ante Milan. Edin Dzeko y Henrik Mkhitaryan, con dos buenas jugadas, lograron vencer a Mike Maignan para sorprender a todo San Siro.

Arranque furioso del equipo de Simone Inzaghi que, en dos jugadas claras de gol, convirtió los dos goles para generar todas las dudas del lado de Stefano Pioli. En el primer córner del partido, un buen centro del ex Milan, Hakan Calhanoglu, encontró muy bien a Dzeko que, hace un gesto técnico bárbaro, incluso con Davide Calabria encima, para sacar un remate al ángulo imposible para Maignan.

Tan solo tres minutos más tarde, un buen centro atrás de Federico Dimarco permitió la entrada de Mkhitaryan, luego de que Lautaro Martínez la dejó pasar de forma muy inteligente. El armenio se fue con balón directo rumbo al área para definir ante un vencido Maignan para el sorprendente e inesperado 2-0 en 11 minutos de juego.

Sin dudas, un arranque furioso y esperanzador para un Inter, que se empieza a ilusionar con la final de la Champions League, aunque falta mucho en esta serie. Por lo pronto, dos goles en pocos minutos significan una buena diferencia, al menos por el momento. Milan, por su parte, no tuvo casi reacción durante la primera mitad.

Además, lo malo para Pioli es que, además de ya tener lesionado a Rafael Leão y fuera de este partido, se sumó la lesión de Ismaël Bennacer, quien se fue reemplazado al minuto 18 de juego por Junior Messias. Primer tiempo de pesadilla para los Rossoneri.