La Selección Peruana no ha comenzado de la mejor manera las eliminatorias sudamericanas. Solo sumó uno de doce puntos posibles y se ubicó entre los últimos lugares de la competición.

Si bien los partidos fueron complicados, no se cumplió con las expectativas. Ahora, por eso, se necesita sumar como sea en la próxima fecha doble a jugarse en marzo.

El primer partido será en Bolivia y la experiencia en la altura puede servir. Por eso, se piensa en los jugadores que están, por ejemplo, en el fútbol mexicano.

Santiago Ormeño es uno de ellos. Se ha hablado mucho de él, además, por su acercamiento con México y por sus declaraciones de Ruidíaz. Por eso último, se pensaba que podía no ser considerado por Gareca, como él mismo lo dijo.

Este miércoles, sin embargo, la FPF y el comando técnico demostraron que sí están para llamarlo. Y es que, según unas versiones, mandaron la respectiva carta que siempre mandan para anticipar una convocartoria. Otros dicen que esto aún no sucede, pero que está siendo considerado y hasta reservado.

Esto, hay que decirlo, no es una confirmación de que será llamado, sino para ir preparándose. Ya se verá en un par de semanas. Igual le tenemos fe.