Apareció la primera sorpresa a nivel varonil dentro del Australian Open o Abierto de Australia, en este caso con lo que fue el triunfo que Mackenzie McDonald obtuvo contra Rafael Nadal en segunda ronda del certamen. El estadounidense dio el batacazo al eliminar al vigente campeón ni más ni menos con el triunfo logrado por doble 6-4 y 7-5.

Sorprendió rotúndamente el gran nivel por parte del estadounidense como también una nueva baja en el rendimiento del hombre de Manacor, quien en medio del encuentro sufrió una molestia en la cintura y eso acomplejó completamente su jornada. Pero en esta oportunidad, vamos a conocer un poco más de la vida y obra de Mackenzie tras la gran gesta.

¿Quién es Mackenzie McDonald, el tenista que superó a Rafael Nadal en el Australian Open?

Michael Mackenzie Lowe McDonald nació el día 16 de abril de 1995 en la ciudad estadounidense de Berkeley, California. Sin embargo sus orígenes son asiáticos, ya que su madre Vivian Young (fotógrafa y artista plástica) posee ancestros chinos. Su padre se llama Michael, cuya profesión es la de dentista.

Luego de varias participaciones en campeonatos universitarios, proviniendo de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) en donde ha sabido destacarse entre sus pares, finalmente en 2016 llegó el momento del debut profesional para el apodado "Mackie". Hasta el momento, a nivel Grand Slam su mejor resultado fue la cuarta ronda alcanzada en Wimbledon 2018, en tanto que la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2022 fue el registro a resaltar en dicha modalidad. 

Los resultados que más lo respaldan son a nivel dobles, donde conquistó su único torneo ATP hasta el momento obtenido en Japón 2022 junto al brasileño Marcelo Melo. Ya que en la parte individual solo alcanzó la final en Washington 2021, cayendo ante Jannik Sinner. Luego conquistó 5 torneos Challenger a nivel singles y siete como doblista.

Hay una lucha de vida que McDonald ejerció en plena trayectoria. Ocurrió tras el Roland Garros 2019, cuando sufrió un desgarro en el tendón de la corva derecho, cerca del bíceps femoral, implicándole dos meses sin poder caminar. Agregado a que estuvo un poco más de tiempo hasta volver a jugar, donde por ejemplo dictó clases virtuales en UCLA y produjo contenido para el US Open 2019Mackenzie peleó contra todo para retornar a sus mejores planos como el torneo antes mencionado de Washington y el, ahora, triunfazo contra el máximo vencedor de Grand Slams, Rafa Nadal.