El último Grand Slam del año está entrando en la recta final y el domingo habrá un nuevo campeón. Este jueves quedará conformado el cuadro de semifinales de US Open con algunas estrellas confirmadas para esta instancia. Daniil Medvedev ganó cómodo y se anotó en aquella ronda.
El tenista ruso se impuso ante su compatriota Andrey Rublev en sets corridos (6-4, 6-3 y 6-4) y sigue camino a su segundo título en Flushing Meadows. Por delante, por el boleto a la gran final, tendrá una dura parada ante el vencedor entre Carlos Alcaraz o Alexander Zverev.
Tras el encuentro, el número 3 del Ranking ATP lanzó una fuerte crítica a la organización por el contexto en el que jugaron. Es que, además de haber batallado contra Rublev, ambos tuvieron que hacerlo también ante las altas temperaturas, que superaron los 39°C.
“Un día un tenista va a morir y ahí van a ver. Lo único bueno de estas condiciones es que ambos sufrimos, es duro para los dos. Después del final del primer set, prácticamente no podía enfocar la pelota. Jugué con sensaciones. Ambos estábamos muy cansados“, disparó Medvedev.
Estas declaraciones se conectan con las que compartió Novak Djokovic tras su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz. “Estoy empapado en sudor. Eran condiciones muy difíciles para jugar, pero son las mismas condiciones para los dos tenistas“, comentó el serbio, que jugará por un lugar en la final ante el local y la sorpresa de 20 años, Ben Shelton.