En su regreso a US Open, Novak Djokovic se impuso por 3-0 en sets ante Daniil Medvedev y conquistó aquel Grand Slam por cuarta vez en su carrera. El tenista serbio estuvo sólido durante toda la noche en el Estadio Arthur Ashe y festejó con un 6-3, 7-6(5) y 6-3.
Tras haber estado ausente en la última edición por rehusarse a recibir la vacuna contra el Covid-19, Nole estaba de vuelta en Flushing Meadows. Además, el serbio tenía asegurado el primer lugar el Ranking ATP a partir del lunes por haber vuelto a sumar en el evento.
Su rival en la definición sería Daniil Medvedev, su verdugo en la final del 2021. El ruso dio el golpe en semifinales ante Carlos Alcaraz, que llegó al torneo como el líder del escalafón. Pero Djokovic fue superior desde el inicio y consiguió rápidamente una ventaja.
La primera manga fue para el serbio por 6-3, con un único quiebre en el segundo juego. En la segunda tuvo que batallar cuando el ruso lo llevó al tie break. A pesar de ello, Nole volvió a mostrarse activo y estiró la ventaja a 2-0 con un 7-5 en aquel desempate.
El definitivo también fue holgado para Djokovic, a pesar de que fue el único en el que le quebraron el servicio. Finalmente, el serbio lo ganó por 6-3 y volvió a la cima de US Open tras 5 años. De esta manera, el número uno del mundo, a partir del lunes, sumó el 24° Grand Slam de su carrera y continúa escapándose en el palmarés histórico.