AC Milan comanda la tabla de una Serie A que apunta a no salir de la capital de Lombardía. El empate ante Salernitana evitó que los Stefano Pioli no dependan de otros resultados para liderar el Calcio, pero la fe en la reconstrucción del gigante rossoneri sigue quemando etapas. Una ola de renovaciones puede venirse en las próximas semanas.
La Gazzetta dello Sport es quien desvela que Paolo Maldini ha encendido la maquinaria para buscar retener a varios de los pilares del nuevo y renovado AC Milan. Si bien el dirigente lleva meses trabajando en dichas operaciones, los resultados tanto en liga como en copa han generado un aire de esperanza para cerrar tres negociaciones pensando en el futuro de un club que no quiere perder a su columna vertebral.
Una que ya vio como Gianluigi Donnarumma o Hakan Calhanoglu se marchaban en verano y apunta a vivir lo mismo con Franck Kessie en unos meses. Maldini no quiere más fugas y espera poder darle a Pioli tres renovaciones para un final de temporada que tiene todas las papeletas para ser apasionante en San Siro.
Mino Raiola, out
La Gazzetta dello Sport marca que el ex defensor espera que en las próximas semanas se den las reuniones finales para retener a Alessio Romagnoli, David Calabria y Zlatan Ibrahimovic para la próxima temporada. Solo el lateral por derecha tiene contrato más allá del 1 de julio, pero en Milan quieren premiar su evolución con un contrato a la altura de los mejores del plantel.
En cuanto al capitán e Ibra, el medio apunta que Maldini solo se reunirá con ellos personalmente o con su entorno, más no con un Mino Raiola que se ha convertido en persona no grata en Milanello producto de la marcha a coste cero de Donnarumma. El proyecto sigue quemando etapas y en San Siro esperan que la columna que revitalizó al equipo de Pioli, firmen su continuidad antes de la llegada de los derbis con Inter por Coppa Italia.