El empate de hace unas horas contra Juventus dejó al AC Milan con un sabor amargo. Los rossoneri no pudieron derrumbar el muro de Massimilliano Allegri en San Siro y mientras la Serie A se complica más que nunca para los dirigidos por Stefano Pioli, las buenas noticias llegan con una renovación esperada por el conjunto lombardo desde hace meses.

En Milanello trabajan de lleno en distintas operaciones para seguir llevando el proyecto de Paolo Maldini hacía el siguiente nivel. El director deportivo ha sido la pieza angular del plan para levantar a un gigante que en este año volvió a la Champions League tras 7 largos años de espera y que lucha por primera vez en mucho tiempo en el Calcio de tu a tu frente a los rivales de siempre. Uno de sus fichajes más exitosos de las últimas temporadas está a un paso de poner la firma.

En Milan no quieren repetir las historias del pasado. Las salidas de Donnarumma y Calhanoglu a coste en verano, más la que se espera de Kessie en unos meses han hecho que Maldini y compañía pongan en marcha la maquinaria para evitar nuevas fugas de talento sin que el club se vea recompensado desde lo económico. Uno de los pupilos de Paolo se queda hasta el 2026.

El heredero del mejor defensor de la historia

El ex Real Madrid arribó a San Siro AS asegura que el propio Maldini le ha confirmado al medio la renovación del vínculo del futbolista francés Theo Hernández por 20 millones en verano de 2019 y tras casi tres años después en la banda izquierda se ha ganado un lugar de indiscutible para el club. Si bien tenía contrato hasta 2024, todos en Milan querían ahuyentar los fantasmas de una oferta del PSG o del Chelsea de Tuchel.

“Theo Hernández extenderá su contrato en los próximos días. Hemos alcanzado un acuerdo, es simplemente cuestión de tiempo para reunirnos con sus agentes y firmar los papeles", confirmaba el propio Maldini sobre a quién ha definido como su heredero en Milanello y que acumula 9 goles y 20 asistencias en 105 partidos como rossoneri.