Luego de años de decadencia, finalmente AC Milan da sus primeros destellos de grandeza. El equipo rossonero pasó 7 temporadas fuera del plano europeo por una crisis económica y deportiva y, de a poco, empiezan a tener protagonismo. Este proceso ha sido liderado, en gran parte, por Stefano Pioli. Ahora el entrenador negocia la renovación de su contrato y todo apunta a que llegarán a un acuerdo en los próximos días.
Tras años vagando en la mitad de la tabla de la Serie A, AC Milan finalmente pelea en la parte alta de la tabla y ha hecho su regreso a la Champions League. Fue Stefano Pioli quien comandó desde el banquillo el alza de rendimiento del plantel del Diavolo desde su llegada en octubre de 2019, compartiendo el mérito con la directiva encabezada por Paolo Maldini, Frederic Massara e Ivan Gazidis.
Ahora, compitiendo en Champions League y peleando por el Scudetto cabeza a cabeza con Napoli, parece que la extensión del contrato del entrenador está cerca. Distintos medios de Italia han venido reportando que el entrenador y el club avanzan en la misma línea para firmar la extensión y ahora fue el mismo Pioli quien lo ha confirmado.
"Hay plena armonía en el club, una sinergia perfecta para hacer un gran trabajo compartiendo las mismas ambiciones y motivaciones. Hay la voluntad de continuar unidos. El Milan forma parte de mí desde el primer día" fueron las palabras de Stefano Pioli al recibir el premio Liedholm este miércoles.
Oferta
Según informa Sport Mediaset, AC Milan está ofreciendo a Pioli ampliar el vínculo hasta el año 2024. El club también propone al técnico italiano doblar su salario, por lo que pasaría a percibir 4 millones de euros netos por temporada. Esto lo ubicaría junto con Simone Inzaghi como tercer entrenador mejor pagado de la Serie A, solo por detrás de Jose Mourinho (AS Roma) y Massimiliano Allegri (Juventus).