La selección de Alemania continúa preparándose para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El objetivo es alcanzar la Final Four, a la vez que quiere llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar, que arranca en menos de dos meses. Sin embargo, no para de ganar sustos durante estos días previos.
En las últimas horas, el entrenamiento alemán se llenó de preocupación por el estado físico de Jamal Musiala, víctima de un corte en su espinilla (canilla), provocado por una dura entrada de su compañero en Bayern Múnich, Thomas Müller. Su presencia está en duda para el partido ante Hungría, del próximo viernes 23 de septiembre, y ante Inglaterra (lunes 26).
A estos inconvenientes que involucran a dos futbolistas bávaros, se le suman otros dos que han sido dados de baja. La selección de Alemania confirmó en un comunicado que Manuel Neuer (36 años) y Leon Goretzka (27) dieron positivo en una prueba de Covid-19 y, por lo tanto, han sido aislados. De esta manera, no podrán estar ante Hungría.
“Leon Goretzka(27) yManuel Neuer(36) dieron positivo por el virus corona el miércoles por la mañana.Ambos jugadores nacionales del FC Bayern Munich han sido aislados y abandonarán el hotel del equipo. (…) En los próximos días, los contactos de los dos jugadores serán probados regularmente“, reza el comunicado en el sitio web oficial de la Federación Alemana de Fútbol.
Hay reemplazo para Manuel Neuer
Con Marc-André Ter Stegen y Kevin Trapp como arqueros para la UEFA Nations League, el seleccionador Hansi Flick decidió sumar a otro arquero para estos próximos dos partidos. Según informóDie Mannschaft, Oliver Baumann, del TSG Hoffenheim, ha sido llamado para ser el tercer guardameta. En tanto, podría haber un nuevo convocado en las próximas horas.