Ahora mismo, Inglaterra ocupa el último puesto del grupo 3 de la Liga A, en la UEFA Nations League; y en dado caso de ocupar esa ubicación tras las dos jornadas finales, descenderá a la Liga B. Cabe recordar que su zona está compuesta por Alemania, Italia y la gran sorpresa Hungría.

El equipo que es el vigente subcampeón de la Euro no se encuentra bien ubicado y al paso de cuatro jornadas solamente ha sumado dos unidades, las que lo tienen el deshonroso último lugar del grupo y a 5 de los húngaros que lideran con 7 enteros, y quiénes se perfilan para jugar la fase final.

Sin embargo, en la previa se hablaba que los húngaros eran los más débiles de la zona; teniendo en cuenta que Alemania no deja de ser uno de los grandes, Italia el campeón de la Euro y los ingleses quienes fueron protagonistas en la reciente competición europea.

Entrenamiento de Inglaterra. Getty.

Entrenamiento de Inglaterra. Getty.

Ahora el conjunto que dirige Gareth Southgate tendrá que ganar todos los encuentros que juegue y esperar la caída de alguno de los clubes que está por encima de ellos, principalmente a Italia que es el que más se acerca a está. claro está que si se llega a dar el descenso de los transalpinos; también será otro golpe duro sobre la mesa.

En la actualidad los ingleses ya están eliminados de cualquier opción de jugar la ronda final de la competencia, el objetivo en los venideros dos partidos será triunfar para no perder la categoría. Eso sí, hay que decir que Inglaterra es uno de los equipos fuertes del mundo e incluso de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los próximos partidos de los británicos, jugarán con sangre en el ojo debido al reciente fallecimiento de la Reina Isabel II, serán ante Italia, el viernes 23 de septiembre, en el mítico estadio San Siro, y ante Alemania, el lunes 26 del mismo mes, también en una catedral del fútbol, Wembley.