Mientras el futuro de Diego Pablo Simeone está en el aire y se decidirá el próximo verano, Atlético de Madrid debe salir al mercado en busca de nuevos fichajes, sobre todo en ciertas zonas del campo donde no ha tenido buenas respuestas. En la defensa, habrá novedades importantes y hay un nombre que empieza a ganar terreno para fichar con los ‘Colchoneros’, aunque también está en la agenda de Barcelona.
No es la primera vez que el ‘Atleti’ y el Barça comparten mismos objetivos de mercado. En esta ocasión, el nombre en cuestión es el del defensa de Athletic Club, Íñigo Martínez, según informó TeleBilbao y confirmó Goal. El experimentado futbolista termina su contrato con el conjunto vasco el próximo 30 de junio, por lo que puede negociar con cualquier club que lo desee.
Íñigo Martínez no tiene ofertas de renovación del Athletic Club, por lo que tanto Atlético de Madrid como Barcelona buscarán tentarlo. El interés del conjunto ‘colchonero’ es real y hubo un primer contacto con su entorno para hacerle saber de la posibilidad de integrar el once inicial del equipo del ‘Cholo’ Simeone para la temporada que viene. Sin embargo, los ‘Culés’ tienen ventaja.
Es que, según aporta Sport, Íñigo quiere esperar a Barcelona. Por el momento, no hubo ofertas, pero la intención del defensor de 31 años es aguardar por el posible ofrecimiento del conjunto catalán. Sin embargo, el Barça no le puede garantizar que llegue esa propuesta que tanto espera.
El conjunto ‘azulgrana’ atraviesa serios problemas con el Fair Play Financiero y necesita deshacerse de varios millones de euros para poder afrontar posibles fichajes. Si lo logra, Íñigo Martínez sería un nombre que podría llegar para reforzar la zaga central. Caso contrario, Atlético de Madrid estará al acecho.