Las últimas horas en el mundo Messi y Barcelona han sido explosivas por las declaraciones del hemano de Leo, Matías, quien apuntó contra el club catalán y el presidente Joan Laporta. Si bien hubo un pedido de disculpas y una respuesta pública del propio directivo, la relación entre Messi y el Barça parece tener sus problemas. Sin embargo, los fanáticos 'culés' todavía extrañan las jugadas de una de sus grandes leyendas.
En los últimos años de Messi en Barcelona no sólo se vieron grandes jugadas suyas, sino que hubo un liderazgo más marcado, sobre todo por ser el capitán del primer equipo. Pero también lo demostró con actitudes que salen a la luz a día de hoy. Ronald Koeman, exentrenador del Barça, sorprendió al revelar un gesto que tuvo Lionel para con un joven futbolista que hoy es figura del primer equipo.
ver también
Tras la polémica Matías Messi - Laporta, así quedó el escenario para el futuro de Messi
Si hay algo que tienen que agradecer los 'Culés' ha sido la actitud que ha tenido Lionel Messi para con Pedri González. El propio Koeman reveló en una nota para el canal de Youtube de Andy van der Mejide que el astro argentino fue importante en esos primeros momentos que tuvo el joven mediocampista con la plantilla del primer equipo.
" Messi fue muy humilde. Inmediatamente notó las cualidades de Pedri y estaba dispuesto a combinar con él durante los partidos, a diferencia de otros jugadores ", confesó el entrenador neerlandés, despedido de Barcelona en octubre de 2021. Evidentemente, Leo fue uno de los primeros en notar la calidad técnica de Pedri, algo que hoy los 'Culés' disfrutan de gran forma.
Messi y Pedri, en un partido de liga en 2021 (IMAGO / Pressinphoto)
Es que Pedri es una de las figuras del Barcelona de Xavi Hernández, que está como líder de LaLiga de España con ocho puntos de ventaja sobre Real Madrid. En tanto, Lionel Messi se fue del Barça en el mercado de verano de 2021 para llegar en calidad de agente libre al PSG. En tanto, Koeman ahora dirige a la selección de los Países Bajos, en reemplazo de Louis Van Gaal.