El presente del Atlético de Madrid invita a pensar que el ciclo de Diego Simeone está próximo a finalizar. Es que después de lo que fue un cierre del 2022 fatídico con la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, instancia en la que ni siquiera consiguió el premio consuelo de la clasificación a la Europa League, en el 2023 no se vislumbran grandes cambios.
De hecho, el pasado fin de semana el Colchonero tenía la oportunidad de acortar distancias en la tabla de posiciones con la derrota del Real Madrid como visitante ante el Villarreal, al recibir al FC Barcelona en el Estadio Metropolitano. Sin embargo,consumó su quinta caída sobre 16 encuentros de LaLiga con el tanto que recibió de OusmaneDembélé.
Encima, Diego Simeone se ve enroscado permanentemente en rumores de cortocircuitos con algunos de sus dirigidos. Pasó conMatheus Cunha, que lanzó algunas indirectas para el Cholo antes de incorporarse al Wolverhampton, y está sucediendo con Joao Félix, quien por tal razón buscó su salida y probablemente sea anunciado en las próximas horas como refuerzo del Chelsea.
Frente a este panorama, la directiva del Atlético de Madrid ya tendría al candidato principal para reemplazar al argentino. Se trata de uno de los 32 estrategas de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que conoce bien el paño del fútbol español, aunque siempre miró al conjunto rojiblanco como uno de sus principales rivales.
Es ni más ni menos queLuis Enrique.Conforme a un reporte del periódico La Razón, Simeone, al tener el sueldo más alto del plantel, no dudaría en dar un paso al costado en caso de que no se cumplan los objetivos (clasificar a la Champions League 2023/2024 y ganar la Copa del Rey). Por esoel extécnico del combinado español estaría expectante con la resolución de su colega para avanzar.