La Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio de Lusail de Doha, fue tan caliente que los protagonistas, todavía, se siguen lanzando dardos a la distancia. Tal es el caso de Hugo Lloris, arquero del combinado de Didier Deschamps en las últimas dos competencias globales, que le apuntó sin medias tintas a Emiliano Martínez por sus artilugios en la definición por penales del pasado 18 de diciembre.

“Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy muy racional, demasiado honesto para ir a ese terreno”, manifestó el guardameta en una conversación que mantuvo con el periódico L'Equipe, en la que además anunció su retiro de la selección de su país.

Por otro lado, si bien no quiso emitir opinión respecto a los gestos de Emiliano Martínez, con su frase dio a entender su parecer: “Hay que reconocer la victoria de Argentina y decir que fue decisivo. Después, en la celebración, fue juzgado bastante, así que no necesito agregar nada más. Durante la sesión de los penales, en sí usó todo lo que pudo para desestabilizar”.

Dibu Martínez y Hugo Lloris se cruzaron después de la Final de Qatar en el Aston Villa vs. Tottenham por la Premier League. Getty Images

Dibu Martínez y Hugo Lloris se cruzaron después de la Final de Qatar en el Aston Villa vs. Tottenham por la Premier League. Getty Images

Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia

"Siempre he dicho que la Selección de Francia no es de nadie y todos tenemos que asegurarnos de que sea así. Creo que hay un portero que está listo. Hay que saber dejar paso", expresó Hugo Lloris al diario francés L'Equipe a raíz de dejar su lugar en el combinado galo tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El reconocimiento de la FFF a Hugo Lloris

La Federación Francesa de Fútbol, ante el anuncio de Hugo Lloris, le dedicó un tuit para reconocerlo por su paso por el arco de la selección"Nuestro portero y capitán Hugo Lloris se retira internacionalmente. Jugó un total de 145 partidos y fue capitán en 121 partidos, logrando levantar la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Nations League 2021. Una Leyenda. Gracias por todo, Hugo''.