Austria comenzó con el pie derecho el nuevo ciclo del seleccionador, el alemán Ralf Rangnick, se hizo cargo de la selección austriaca tras su paso por Manchester United y de inmediato consiguió su primer éxito, le ganó por 3 goles a Croacia y a domicilio en Osijek en la primera fecha del Grupo 1.
A pesar que Croacia cuidó a su principal figura, Luka Modric, el primer tiempo fue muy parejo, tanto que ninguno pudo romper el cero hasta el minuto 41, cuando Austria encontró la manera de hacerlo en una contra perfecta que su capitán, Marko Arnautović, encontró un resquicio para batir a Ivušić.
Con ese gol se fueron al descanso y tras volver, ya con Modric en cancha, el equipo de Rangnick encontró los caminos que no había tenido en la primera parte. En una ráfaga de tres minutos entre el 54 y 57, lograron ampliar su ventaja.
Michael Gregoritsch puso el segundo y solo tres minutos después, el hombre del Bayern Múnich, Marcelo Sabitzer puso cifras definitivas al partido, es que ni Modric pudo cambiar la historia de los croatas en su casa.
El auspicioso debut de Ralf Rangnick, acomoda en el primer lugar del Grupo 1 a Austra, porque del otro lado, Dinamarca le ganó a Francia por 2 a 1, pero por gol diferncia, los austriacos son los primeros en el inicio del torneo UEFA.