La Asociación Austríaca de Fútbol (ÖFB) ha sacado un comunicado en el que hace oficial el anuncio, y confirma todos los rumores, el alemán Ralf Rangnick, asumirá el cargo en junio, su primer desafío será el juego ante Croacia por UEFA Nations League.

Es actualmente el entrenador de Manchester United, tras el fin de la temporada dejarará el puesto para pasar a ser asesor deportivo de Erik ten Hag hasta el 2024, pero ahora además será el nuevo seleccionador de Austria.

El técnico alemán firmó con Austra por dos años hasta 2024, mismo año que terminará su vinculo con Manchester United, pero en Austria tiene una cláusula que especifica que, si se clasifica para la Eurocopa, automáticamente renovará por dos más, hasta el Mundial de 2026.

El entrenador alemán se mostró satisfecho con su nuevo trabajo tras oficlizarse el vínculo entre ambos: "Es un honor para mí asumir la tarea de director del equipo. Estoy especialmente ilusionado con la perspectiva de competir en la Eurocopa de Alemania con un equipo joven que tiene hambre de éxito".

Desde Austria, la directiva a cargo de Peter Schöttel, también mostró su alegría de poder sellar el vínculo con el DT del United: "Después de un proceso muy minucioso e intensivo, hemos conseguido que Ralf Rangnick, un hombre absolutamente superior con una gran reputación internacional, sea el director del equipo. Eso me hace sentir muy orgulloso y tengo muchas ganas de trabajar con él".