Mientras continúa el caso Ousmane Dembélé, FC Barcelona mira hacia adelante. Este jueves anunció un ‘refuerzo’ para la plantilla del primer equipo que tranquiliza sumamente a Xavi Hernández. Tras algunos trámites realizados desde el día de ayer en LaLiga, finalmente, pudo anunciar la buena nueva.
El Barça ha tenido que lidiar con ciertos trámites en LaLiga a fin de poder inscribir a sus nuevas figuras, como sucedió con los casos de Dani Alves y Ferran Torres. Para ello, tuvo que reajustar algunos salarios, como por ejemplo el de Samuel Umtiti, para tratar de tener espacio suficiente para incorporar estos futbolistas a la plantilla del primer equipo. Esto también ha ocurrido con el nuevo ‘refuerzo’.
FC Barcelona anunció oficialmente que Nico González es oficialmente futbolista del primer equipo a efectos de su inscripción exitosa en LaLiga. Desde su debut en Primera División, el joven mediocampista tenía ficha del Barça B por lo que representaba un problema para Xavi Hernández en las alineaciones, puesto que la normativa del certamen obliga a tener siete futbolistas del primer equipo sobre el césped.
Por lo cual, si Xavi debía usar a Nico ocupaba una plaza de jugador del filial, lo que significaba un jugador menos para cumplir con los siete. Ese detalle trajo problemas al inicio de este 2022 cuando Barcelona jugó ante Mallorca y apenas podía tener esa cantidad de futbolistas en el campo de juego debido a los casos de Coronavirus, lesiones y suspensiones.
Ahora, Nico pasa oficialmente a ser parte de la plantilla del primer equipo, según anunció el propio club y fue confirmado en la web oficial de LaLiga. En esta temporada, ha jugado 17 partidos por el certamen local donde fue titular en 11. Lleva jugados 913 minutos en total donde ha anotado dos goles y dio una asistencia.