A mediados de 2021, la situación financiera de Barcelona estalló en mil pedazos y las consecuencias se vieron directamente en el campo de juego. Varios de los jugadores importantes del plantel, inlcuido Lionel Messi, salieron del equipo para preservar las arcas del club.
Con Joan Laporta a la cabeza en la directiva, el elenco catalán pudo reconstruir las cuentas y volver a armar una plantilla competitive a partir de la activación de palancas, cediendo algunos derechos del club por réditos económicos para poder fichar estrellas.
Además, al Barça le tocó renovar los contratos de sponsoreo, entre los que se destacó la llegada de Spotify al pecho de la camiseta del equipo y al nombre del Camp Nou. En el camino, VeganNation, que luchaba por ese lugar, se quedó sin el premio máximo, pero este jueves se confirmó su asociación con el club.
“FC Barcelona y VeganNation han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el que la comunidad global, fundada en 2017 para promover la vida y las prácticas sostenibles, se convierte en nuevo patrocinador del Club para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025“, resaltó el culé en sus canales oficiales.
Y se extendieron: “El Barça y VeganNation trabajarán en diferentes proyectos centrados en la vida sostenible, especialmente en la economía circular y la concienciación. Se trata de un objetivo sencillo, pero potente, de fortalecer los valores éticos, sociales y económicos para mejorar la vida de las próximas generaciones“.