Primeros tres puntos, goleada incluida y un Robert Lewandowski letal. Así fue la noche de este domingo para un Barcelona que celebra por estas horas los primeros frutos de un mercado de fichajes más que exitoso para los culés. Queda un pendiente todavía, pasa por Jules Koundé y la directiva ya sabe cuanto dinero necesita para que el galo no se marche el 31 de agosto.
La llegada del defensor de 23 años fue más que pedida por un Xavi Hernández que todavía no puede disfrutar del galo en sus esquemas. Si bien diversas salidas apuntan a llevar todo a buen puerto, la carrera contra el tiempo es cada vez más corta y el límite salarial por el Camp Nou sigue desfasado. Hay que buscar soluciones inmediatas.
Y es que recordemos que en caso no ser inscrito ante LaLiga el próximo 31 de agosto, Jules Koundé cuenta con la libertad contractual de rescindir su vínculo con Barcelona y buscar un nuevo club en pleno cierre del mercado. Hay prisas por llevar todo a buen puerto, así como seguridad de que se conseguirán unas serie de salidas que permitan afrontar la operación.
20 millones o adiós
AS es quien desvela la cifra que necesita Barcelona ahora mismo para equilibrar sus cuentas y un límite salarial que es el gran obstáculo a vencer a lo largo del presente verano. Las posibles marchas de Pierre Emerick Aubamenyang, Memphis Depay, Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti, directamente relacionadas con el futuro de un Koundé que no juega de manera oficial desde el pasado 21 de mayo.
Pero no solo se pretende inscribir al galo con dichas ventas y rebajas en el límite salarial, sino igualmente dar inicio a negociaciones formales con futbolistas por banda que como Marcos Alonso o Juan Foyth suponen la última demarcación que Xavi quiere ver reforzada. Diez días o una fuga de millones, los escenarios que se manejan con Jules Koundé ahora mismo.